Ver online gratis Orange Is the New Black: Temporada 4 (2016)

Análisis serie Orange Is the New Black

Realmente, es la razón primordial de la diferencia entre las 2 series. Acá se van a dar a conocer los que van a ser los auténticos ganadores de la época. En especial, en los instantes en los que las presas hablan frente a la cámara para un supuesto reportaje. Sí, la rubia novata, la chef, la directiva de la prisión, los funcionarios de prisiones. En Vis a vis, los personajes tienen entidad propia. Es una serie australiana, poco famosa, tiene un ocho. Da una clase de de qué manera ha de ser el humor negro.

Claro, hasta hace no mucho orange era una comedia, esto ni se le acerca. Esta segunda tanda de trece episodios ha mantenido el nivel, e inclusive lo ha aumentado en determinados instantes. Orange is the new black, la comedia es el nuevo drama. Wentworth es más pesada, más fuerte, más obscura y más espesa. Estoy deseoso por conocer las que faltan, como las de Nicky o bien Insípido. Muchos de los personajes, y no solamente las reclusas, tienden a cometer los mismos fallos consciente o bien de manera inconsciente, pese a que parezca que procuran mudar. Comentamos la tercera campaña, con determinados spoilers, ahora. En la mitad del pavor Bea decide abortar el plan, mas es ya demasiado tarde.

La serie, salió a la luz mediante Netflix y del tirón. El primer capítulo empieza con la celebración en la prisión del día de la madre. Se aprecia la repercusión de fuera, sí, mas con ese sabor nuestro inconfundible. Suceda lo que suceda, importará poco pues nos gustará lo mismo o bien más. Como es de aguardarse, Bea acaba en la prisión acusada de intento de homicidio. Claramente se quedó corta equiparada con las temporadas precedentes. Es de mis personajes preferidos y de súbito se marcha a seguridad máxima y ni indicio de ella. No sé si va a ser debido a las esperanzas que tenía, si bien cuando comienzo una temporada nueva siempre y en todo momento intento tener la psique en blanco para no llevarme defraudes y digerir los hechos mejor. La evolución del personaje primordial de la serie es indudablemente una pieza maestra.

No solo son enormemente diferentes y con motivaciones diferentes, sino la narrativa asimismo tiene otro género de ritmo. La naturalidad, de nuevo, vuelve a lograr el éxito. Demandas como el hacinamiento en los circuitos, el maltrato, el machismo o bien la falta de seguridad aparecen en los episodios, si bien mayoritariamente en formato de comedia. Ciertas cosas más básicas les van a ser arrancadas por múltiples días.

Si aún no has tenido ocasión de verla, hazle un hueco y vas a ver que no puedes parar. Bea no es la psique delincuente más ocurrente de la historia, por lo menos no en ese instante. Por una parte va a haber una completa agonía con el alimento en la prisión, y en algún instante las reclusas no van a tener ni jergones, ni ropa, ni libros. Ha logrado que no se haya echado de menos a absolutamente nadie. Vis a vis, si bien tiene toques de humor negro, es un thriller, con ritmo de thriller y razonamiento de thriller. Son trece episodios, sin rellenos y de incesante historia.

A. La inaguantable de Insípido ha aportado mucho, si bien hay que resaltar a las ancianas. La primera cuenta con solo diez episodios, y las próximas, con doce cada una. Sumar todo eso en apenas un par de años es un genuino logro. Es una serie para todos, si bien esté protagonizada por mujeres. Si facilitamos al extremo la razón principal por la que acabaron todas y cada una estas mujeres en la prisión, solo nos queda eso. Si es ciencia ficción, que lo anuncien como tal. No hay malos ni buenos, solo hay supervivientes morales combatiendo por respirar en un entorno agobiante.

Poquito a poco vamos a ir desgranando cada capítulo, mas eso ya va a ser otra historia. Y toquemos muuuucha madera a fin de que acá jamás se privaticen las prisiones. Esta es una breve recensión con menos de 1 por ciento de spoilers.
Orange Is the New Black Temporada 4 Temporada 4
3.9 75
3.9/5